Friday, May 27, 2011

UN SUEÑO OSCURO



la noche crece larga y oscura.
el viento calla suavemente mientras miro la noche deshacerse,
dejando atrás solo la soledad y la tristeza.
hasta la luna, esta noche, se esconde detrás de las nubes oscuras,
como si en retiro o en remordimiento no queriendo soñar conmigo esa noche.
yo miro hacia el tranquilo vacillo de las calles, que una ves estuvo lleno de vida humana.
un grito a la distancia derrepente rompe mi concentracion.
todos mis sentidos regresan a la vida.
alisto mi arma con presicion y apunto a cierta distancia,
con la esperanza de fijar en mi objetivo…
humo llena las calles, y el cielo truena con cohetes,
pasan chillando las balas asesinas,
construidas solo para destruir.
una troca aparece entre el humo
y derrepente veo mi objetivo en el lado pasajero.
su rostro es calmado viendo hacia el vacio.
tomo un respiro.
y mientras exhalo… jalo el gatillo.
"Tango fuera", lo digo sin perder un segundo…
Hoyos taladran la troca por todos lados, y explota en llamas.
sin sentido…
vijilo las banquetas y ventanas cercanas por señas de vida.  nada…
"Retirada" grito fuerte.
 y cuando me levanto,
un terrible escalofrio corre por mi espina dorsal.
fuego cae de los cielos. 
brinco del techo a mi derecha…
para caer en los gritos sangrientos de mis tropas moribundas,
y yo parado inutilmente.
"para que?" me pregunto…
una vida de muerte…
un mundo creado para destruir…
yo no puedo morir…
y no se porque…
una aroma de rosas llama mi atencion…
me doy la media vuelta…
una mujer a la distancia…
apenado caigo a mis rodillas…
ese rostro no puedo recordar.
trueno,
fuego,
el calor que ya no puedo soporar.
y como si nada me retiro volando.
quien haiga sido esa mujer entre las llamas,
yo nunca la olvidaré…
un sueño….
espero se quede asi.
       —urban—

1 comment: